Javier Laertes

El Gobierno de Veracruz está en disposición de apoyar al estado de Oaxaca ante las afectaciones que generó el paso de “Agatha” en esa entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que la cancelación de la visita del presidente a Coatzacoalcos se derivó de que el primer mandatario del país da seguimiento a esta situación desde la capital del país.

“Le he pedido a la secretaria de Protección Civil que se comunique con su homólogo en Oaxaca y con la Coordinadora Nacional por si requieren en Oaxaca algún apoyo, estamos con gusto y solidaridad para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca”, resaltó.

En conferencia de prensa desde Minatitlán el mandatario estatal informó que instruyó a la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno, hiciera contacto con la autoridad oaxaqueña para ofrece el apoyo ante el daño que generó el meteoro en esa región del país.

El Ejecutivo estatal reconoció que afortunadamente este fenómeno se degradó y no generó mayores afectaciones en la entidad veracruzana, donde solo ocasiona lluvias.

“Nos tocó una pequeña parte de la lluvia, no fue mayor afortunadamente el huracán se degradó rápidamente a tormenta tropical, se movió de rumbo hacia el sur y solo en Veracruz lluvias que no alteraron más y no generaron daño mayor. El presidente nos informó que ese era el motivo por el que iba atender desde el centro de mando allá -Ciudad de México-”, señaló.

García Jiménez, mencionó que en Veracruz se mantienen activados el Plan DN-3 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como el Plan Marina y por parte del Estado el Plan Tajín, para hacer frente a cualquier situación derivada de las lluvias.