Abigail Guzmán Hernández, presidenta de Canirac Veracruz, confirmó que el municipio de Veracruz ya autorizó vender bebidas alcohólicas durante este próximo fin de semana de elecciones, solo falta la respuesta de los municipios de Boca del Río y Alvarado.
La empresaria aclaró que la venta de bebidas alcohólicas solo será en consumo de alimentos y se solicitó la anuencia para restaurantes que están afiliados a Canirac, por lo cual, bares y antros deberán hacer su petición de forma individual.
«Son 48 horas (…) estamos solicitando de manera respetuosa que nos dejen trabajar al menos el día sábado, sabemos del proceso tan importante y respetando el día domingo como se debe, pero el día sábado que es importante para la venta aquí en el puerto, pues nos dejen laborar (…) en Veracruz ya, estamos esperando la respuesta del municipio de Boca del Río y del municipio de Alvarado (…) al menos un 30 o 40 por ciento de disminución de la venta», señaló.
En ese sentido, Abigail Guzmán mencionó que los establecimientos restauranteros establecidos más grandes se encuentran en el municipio de Boca del Río; y que, al menos el 30 por ciento de los restaurantes afiliados a Canirac tienen venta de bebidas alcohólicas.
Finalmente, mencionó que a través de la Canirac nacional se inició con la campaña «Elige Votar», con la cual, el próximo 2 de junio, todas aquellas personas que comprueben han hecho su sufragio obtendrán descuentos en diversos establecimientos afiliados a la cámara restaurantera.