La gobernadora Rocío Nahle aclara que la ley habla de remanentes, sin embargo, en la actualidad no hay tal ante la deuda que arrastra el estado.

La administración estatal cumple con lo que plantea la ley al otorgar el presupuesto que corresponde a la Universidad Veracruzana (UV), afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.

En entrevista aclaró que la ley señala el cuatro por ciento del remanente que se cuete en Veracruz, sin embargo, reconoció que no hay tal ya que la entidad enfrenta deuda que se va cubriendo.

Sin embargo, dejó en claro que para su administración la máxima casa de estudios es importante, por lo que se le asignaron recursos del orden de los 6 mil 836 millones 565 mil 135 pesos.

“Es muy importante, aquí hay que leer bien lo que dice la ley, no es el cuatro por ciento del presupuesto, eso no dice la ley, de un remanente del presupuesto, imagínense no tenemos remanente en Veracruz, es de los estados más endeudados, nosotros tenemos que ir pagando, eso es lo que dice”, apuntó.

Asimismo, mencionó que se reunió con el rector Martín Aguilar, de quien reconoció su disposición y recordó que él hace su trabajo, al igual que ella, por lo que señaló que la UV cuenta con su gobierno.

“Si ya he hablado con él, me parece una persona de primera, un gran ser humano y bueno, el hace su trabajo, yo también hago el mío, pero bien”, señaló.

En otro tema y respecto a presuntos despidos masivos en el Poder Judicial, la Jefa del Ejecutivo del Estado desmintió categórica esta situación, asimismo, adelantó que en lo que se refiere a la elección de los Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal en Veracruz el próximo año se llevará a cabo la renovación del 50 por ciento y el resto para 2027.

“No, no hay, incluso hoy algunos medios si sacan que no hay problema. Lo que dice la ley es que magistrados y jueces van a elección y va el 50 por ciento de jueces y magistrados de Veracruz en 2025 y el resto en 2027”, finalizó.