En las próximas horas se prevé el aumento de precipitaciones, nublados, descenso de las temperaturas, heladas y norte en zonas de costa.
El paso del Frente Frío 21 por territorio estatal traerá consigo aumento en la probabilidad de lluvias, el descenso de las temperaturas, así como posibles heladas en regiones de montaña y norte en zonas de costa en las próximas horas.
El Subdirector de Estudios y Pronósticos Meteorológicos Federico Acevedo Rosas señaló lo anterior, donde mencionó que ante este pronóstico la Secretaría de Protección Civil emitió “Alerta Gris” del Sistema de Alerta Temprana para Veracruz (Siat-Ver).
El espeialista recordó que este alertamiento se planteó desde el fin de semana, por los efectos que pueda generar este evento del norte, así como por la masa de aire frío que lo genera e impulsa.
“Desde este fin de semana la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris, debido a los efectos que ya se están sintiendo tanto del frente frío número 21, pero principalmente de su masa de aire frío que es de origen ártico, ya cruzó la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, más o menos va a lo estimado en la Alerta Gris y se espera que en las próximas horas pues ya llegué a la zona del Coatzacoalcos”, apuntó.
Explicó que los modelos prevén que el viento pierda intensidad entre martes siete y miércoles ocho, sin embargo, se re intensifique la noche del jueves nueve y mayormente el viernes 10, por lo que, es recomendable mantenerse informados.
“Hay algo interesante que en los próximos días es posible que siga dominando el viento del norte, mañana decrece bueno a partir de esta noche, mañana todavía podríamos hablar de vientos de 55 a 70 kilómetros por hora decreciendo el miércoles entre los 45 a 60 kilómetros por hora y el jueves sería el viento más débil pero se está intensificando nuevamente durante la noche, al parecer llega otra masa de aire frío también de origen ártico, puede ser por la noche ya al estado de veracruz y se están generalizando e intensificándose entre viernes y el día sábado”, finalizó.