La inseguridad a la baja en territorio veracruzano, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz redujo en un 35 por ciento la incidencia delictiva, por lo que se coloca en el lugar 25 en cuando a índices de inseguridad con respecto al resto del país, lo que lo ubica como uno de los estados más seguros de México de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que la estrategia de seguridad que se planteó desde el principio de su gestión de coordinación con la autoridad federal, ha generado resultados donde destacó no hay acuerdos con nadie por lo que tampoco se premitirá la impunidad.

Recordó que diariamente se lleva a cabo una revisión y análisis de la situación que prevalece en la entidad en la reunión de coordinación para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades de los tres órenes de gobierno.

“La instrucción es ir hasta justicia, se busca a ver quienes fueron los responsables y se tiene todo un trabajo y en todos los casos estamos yendo por responsables, cero impunidad, aquí no hay acuerdos con nadie, aquí el único acuerdo es la seguridad del pueblo, eso es muy importante, nosotros no queremos violencia, lo dije en campaña, nosotros queremos paz, la gente quiere vivir en paz. Eso lo trabajamos todos los días ahí vamos, es un tema que no se puede dejar”, apuntó.

La Jefa del Ejecutivo del Estado, reiteró que su compromiso es que en Veracruz la población viva segura, por lo que continuarán con estas acciones hasta lograr erradicar la inseguridad.

“Los veracruzanos quieren vivir en paz, trabajar y estudiar sin miedo. Esa es mi prioridad y no vamos a bajar la guardia”, finalizó.

Dejar respuesta