El gobernador Cuitláhuac García destacó que la atención de las causas, así como el combate a la corrupción y cero impunidad, generan estos resultados.
Veracruz se ubica en el lugar 23 con respecto al resto del país en cuanto a incidencia delictiva, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde solo durante el mes de marzo disminuyeron delitos como el homicidio doloso.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario reconoció que se trata de información que hizo pública la Secretaría de Seguridad Pública federal, donde la entidad se ubica “muy por debajo” de estados como Guanajuato, Jalisco y Chinuahua.
El mandatario veracruzano destacó que se contaron 17 homicidios en territorio estatal, mientras que Guanajuato registró más del doble y así sucesivamente en entidades como Jalisco.
“17 homicidios en Veracruz, Guanajuato muy arriba de nosotros. Estamos muy debajo, esto es como van respecto a todos los delitos los estados y vean donde está Veracruz, muy debajo de la nacional. Estamos en el lugar número 23 de 32 y muy debajo de la media nacional. Respecto a los homicidios dolosos, la incidencia del mes, fuera de los primeros diez lugares, no es como nos habían dejado, esto es homicidios dolosos tomando solo marzo, la diferencia con Guanajuato, Jalisco y Chihuahua”, apuntó.
En ese tenor, García Jiménez recordó que a diferencia de como recibió el gobierno, en la actualidad se cuenta con resultados gracias a las políticas que se implementan como son la atención a las causas de la inseguridad, así como el combate frontal a la corrupción y “cero impunidad”.
“Hemos avanzado, tenemos un Veracruz más seguro a diferencia de cómo nos habían dejado, muy lejos de la media nacional. El tema es atender las causas, es mi tesis que es por esa razón y además el combate a la corrupción, si no combates a la corrupción frontal, no vas a poder con eso y el programa cero impunidad”, finalizó.