Autoridades de Salud recomiendan a la población reforzar las medidas preventivas, ante las lluvias que se presentan en territorio estatal.
En Veracruz se mantiene la campaña de combate al dengue, donde al momento se registran 3 mil 554 casos, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Salud del Estado Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Entrevistada en el marco de la ceremonia por el “Día Nacional de Protección Civil” en la ciudad de Xalapa, la funcionaria estatal reconoció que se cuantifican cuatro decesos por este motivo.
“Hay 3 mil 554 casos a nivel estatal y sobre eso hemos estado trabajando, sobretodo invitar a la población a que acuda a los centros de salud, lo comentó el gobernador es muy importante que no se automediquen. Está en el informe nacional, hay cuatro defunciones por dengue en el estado de Veracruz”, apuntó.
Y es que si bien descartó que el dengue represente un “foco rojo” en la entidad, reconoció que se mantiene la campaña de prevención para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue al evitar cacharros u objetos con agua, así como la limpieza de patios.
Reconoció que se han llevado diversas acciones a través de los Tequios, así como campañas de limpieza, así como fumigaciones por medio de los vectores, donde llamó a la población mantener las medidas preventivas ante las lluvias de las últimas semanas en algunas regiones del estado.
“Tenemos la campaña preventiva que estamos desde hace varios meses con los Tequios y la campaña de Buscando y limpiando acabamos con el dengue; es muy importante que después de las lluvias de ayer que se dieron en Xalapa le demos otra revisada al patio, esto debe ser constante”, mencionó.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía evitar automedicarse en caso de presentar los síntomas que se desarrollan con la enfermedad, así como evitar recipientes o cacharros con agua al aire libre.