En todos los puntos del estado desde este lunes y hasta el 31 de mayo, se mantiene este programa, donde la Secretaría de Salud del Estado cuenta con abasto suficiente.
En territorio veracruzano no se registra ningún caso de sarampión reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que el Estado implementó un programa preventivo de vacunación en toda la geografía estatal.
“Hay. Un brote internacional de sarampión, en Veracruz no hay pero hay que prevenirlo, es más contagioso que el COVID, por ello hay que prevenir”, manifestó.
En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario, lamentó que, en ocasiones, algunos medios difunden información “amarillista”, sin embargo, insistió en que se cuenta con el abasto necesario de vacunas para el sarampión, así como para otros virus.
“Vuelvo a reiterar, tenemos todas las vacunas, estamos en el programa de vacunación preventivo, no tenemos ninguno -de sarampión- en Veracruz; hay una advertencia que hay 105 casos en la región de las américas, donde más hay es en Estados Unidos”, apuntó.
Recordó que padecimientos como el sarampión y la poliomielitis en México fueron erradicados, sin embargo, en el caso del sarampión se registró un rebrote en el mundo, por lo que insistió que hay que tomar medidas preventivas.
Finalmente, García Jiménez hizo un llamado a la población para acudir a los diversos centros de salud repartidos en toda la geografía estatal, para vacunarse contra el sarampión, así como otras enfermedades.