El estado de Veracruz es uno de los lugares a nivel nacional más representativos durante las festividades del Día de Muertos, ya que ofrece diversos atractivos que generan visitantes de otros sitios, mencionó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.
El funcionario estatal dijo que, para el 2024 se esperan más de millón y medio de turistas visitantes y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, en todas las festividades que existen en la entidad veracruzana.
Xantolo en la Huasteca Veracruzana, los desfiles de Catrinas en Xalapa y Veracruz, las muestras de Altares en Perote, y el Festival de la Flor de Cempasúchil en Naolinco son algunos de los sitios que más se visitan durante esas fechas.
«En todo lo largo y ancho del Estado hay proyección de grandes fiestas que enaltece nuestras tradiciones y que seguramente vienen muchas familias de otros estados a visitar a las familias de sus difuntos aquí en Veracruz. Además de que las tradiciones aquí en Veracruz, insisto, es uno de los estados más representativos de tradición en el país, entonces, sí tenemos proyectado una afluencia importante de turismo, más allá de lo que ya están generando los nuevos productos turísticos, ejemplo, San Pablo Coapan, es un producto turístico que apenas tiene 3 años de haberse desarrollado, el año pasado tuvo 7 mil asistentes en 12 días de fiesta y, ahora, este año, en el tercer año de haberse desarrollado el producto, tuvo 7 mil asistentes solo en el primer día», remató.