A partir de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, Veracruz se sumó con once Centros de Conciliación Laboral, convirtiéndose así en la entidad con más sedes en el país.
Este miércoles tocó a la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Doreny García Cayetano quien informó al Congreso del Estado, que las personas que enfrenten un conflicto obrero-patronal ahora tienen una sede más cercana, lo que se traduce en un proceso menos oneroso y más ágil.
Destacó como logros haber brindado 10, 923 asesorías, 18,829 solicitudes, 22,364 audiencias, y 12,769 convenios, de estás últimas se recuperaron 457 millones 319 mil 472 pesos para las personas trabajadoras.
«Estas cifras han colocado a Veracruz dentro de las primeras cinco entidades mejor posicionadas en la solución de los conflictos laborales», presumió al señalar que el 80% de las controversias se resuelven a través de la conciliación.
Además, para consolidar la reforma, desde la Secretaría de Trabajo se enfocó a capacitarz de ahí la coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), los municipios y el Poder Judicial.