Javier Laertes
El ingreso de un nuevo frente frío a territorio estatal hacia el viernes, generará nuevamente las condiciones para el aumento en la probabilidad de lluvias, así como rachas de viento, nublados y descenso de las temperaturas adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que estas condiciones se podrían prolongar hacia el fin de semana en territorio estatal.
“Es probable que en el transcurso del viernes otro frente frío junto con su masa polar, puedan afectar al estado de Veracruz nuevamente aumentando el potencial de lluvias, un nuevo descenso de la temperatura y otro evento de norte”, apuntó.
Explicó que mantienen seguimiento a los pronósticos para determinar la velocidad de las rachas de viento, que se prevén con este nuevo evento del norte que impactaría a la entidad hacia la tarde del viernes.
“Estamos actualizando la información para poder precisar las rachas de este nuevo norte para el día viernes y durante el fin de semana”, señaló.
Por lo anterior recomendó a la población permanecer atenta a los avisos de las autoridades de Protección Civil, así como dar seguimiento a los pronósticos del tiempo.