Javier Laertes.- El juez de control del Distrito XI determinó que José Manuel del Río Virgen es sospechoso como presunto implicado en el asesinato del ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera y lo vincula a proceso.
Y es que tras más de 20 horas de audiencia, el equipo de abogados, no pudo demostrar su inocencia y echar abajo la pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo quedó recluido en el penal de Pacho Viejo.
Es así que tras varias horas el juez consideró como válidas las pruebas, donde en todo momento José Manuel “N” contó con los derechos de ley y la fiscalía actuó apegada a derecho.
En su momento, el Jefe del Ejecutivo del Estado afirmó que en Veracruz nadie está por encima de la ley, lo que queda sentado con este hecho donde un colaborador cercano al senador Ricardo Monreal enfrenta este juicio como cualquier ciudadano que comete un ilícito.
Al medio día de este martes el gobernador Cuitláhuac García afirmó que sería respetuoso de la determinación del Juez en el caso de José Manuel “N”, por lo que descartó emitir comentarios sobre el tema.
Sin embargo, con la vinculación a proceso se reafirma que en Veracruz, se respeta el Estado de Derecho, donde el caso no fue ni inventado ni construido como acusó el senador Monreal y el senador Dante Delgado.