Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró se vincular a proceso a un presunto responsable de la desaparición de una nutrióloga en territorio veracruzano, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró se continúa con las investigaciones.
Por medio de sus redes sociales el Ejecutivo estatal informó lo anterior, donde además la Fiscalía cumplimentó ocho mandamientos judiciales, además de lograr cinco detenciones en flagrancia.
“Por su parte FGE cumplimentó 8 mandamientos judiciales y 5 detenciones en flagrancia, así como el logro de una vinculación a proceso de un presunto responsable dentro de las investigaciones y búsqueda de una joven profesionista”, detalló en redes.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de 30 presuntos delincuentes, así como la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo y el aseguramiento otras 11 unidades.
“En la COESCONPAZ hicimos una revisión de los reportes del fin de semana, donde los operativos por parte de SSP lograron la detención de 30 presuntos delincuentes por diversos delitos, 8 vehículos recuperados con reporte de robo y 11 vehículos asegurados”, puntualizó.
Adelantó, además, que se acordó en dicha reunión de seguridad que se llevarán a cabo operativos de seguridad adicionales, en la región de Ciudad Mendoza en la zona centro de la entidad para dar certeza a la población.
“Así mismo acordamos con las fuerzas coordinadas llevar a cabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el estado”, apuntó.
En tanto, en lo que se refiere al reponte de Protección Civil, se brindó atención a todos los eventos de fin de año respecto a incendios y algunas casas destechadas por suradas en las altas montañas, donde se instruyó al DIF estatal atender a los afectados.
Finalmente, García Jiménez reiteró el llamado a la población veracruzana a mantener las acciones preventivas, para evitar contagios por COVID-19, pues señaló que Veracruz sigue en semáforo amarillo y el objetivo es retornar al verde.
“Si, tú puedes Quédate en Casa, seguimos en amarillo, cuida tu salud”, concluyó el mandatario.