El Secretario de Turismo Iván Martínez, adelantó que hasta el 30 de noviembre su dependencia cuenta con actividades.
Hasta el último día de la presente administración hay actividades en la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), la cual además deja concretados contratos para la realización de 58 congresos en las instalaciones del World Trade Center (WTC), de Boca del Río para lo que resta de 2024 e inicio de 2025.
El titular de la SECTUR estatal Iván Martínez Olvera señaló lo anterior, donde reiteró que se dejan sentadas las bases y el trabajo, para que las nuevas autoridades que inician a partir de primero de diciembre próximo puedan iniciar sus actividades.
En ese tenor, destacó los festivales que quedan posicionados para la próxima administración, que se realizarán antes de concluir el presente año, donde no quedarán pendientes.
“No dejamos ningún pendiente, más bien dejamos muchas cosas ya previstas, dejamos en el World Trade Center 58 congresos ya contratados, ya cerrados, o sea prácticamente ya dejamos la agenda llena, eso facilita las actividades de la próxima administración”, afirmó.
Martínez Olvera, mencionó que corresponderá a la próxima administración evalúar la continuidad de algunos evetos, sin embargo, se tienen cifras muy puntuales, con derrama económica y ocupación hotelera superior a los gobiernos anteriores.
“Son cifras bien soportadas, bien respaldadas a través de la plataforma CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico) que la nutre el mismo sector empresarial, no son cifras que nosotros damos, son cifras que reconoce el mismo sector empresarial”, detalló.
Y es que la gobernadora electa Rocío Nahle, adelatnó en su momento que eventos como “Cumbre Tajín” y “SalsaFest” tendrán continuidad, además de que habrán nuevos festivales para continuar la reactivación económica.
Finalmente, reiteró que se solicitará un presupuesto similar al del presente año del orden de los 200 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento se destinaron a los diferentes eventos y el 50 por ciento fue para gasto corriente para que la nueva administración pueda operar.