Durante cuatro días, esta capital celebrará el arte, la gastronomía, la danza, el cine y el teatro; reafirmando su título de Atenas Veracruzana, la ciudad se convierte en punto de encuentro, fortalece lazos comunitarios y realza la identidad en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

Próximo a celebrar su centenario, la sede de este año es el icónico Estadio Heriberto Jara Corona, donde, del 24 al 27 de octubre, se presentarán más de mil artistas. Para ello, el y la titular de Turismo, Iván Martínez Olvera, y Cultura, Silvia Alejandre Prado, dieron inicio oficialmente a las 130 actividades del Festival, distribuidas en 23 recintos de Xalapa y Coatepec.

El evento, consolidado como plataforma de lo mejor de la cultura veracruzana, ofrece una amplia variedad de exhibiciones culturales, gastronómicas y folclóricas pensadas para toda la familia. Además, desde su primera edición, ha contado con el respaldo del sector empresarial y la participación activa de la sociedad civil, elementos clave de su éxito, destacó Martínez Olvera.

El representante de regional de Cultura y Aventura, Carlos Mesa Bañuelos agradeció al Gobierno del Estado por retomar la promoción de la Ciudad de las Flores, distinguida históricamente por ser generadora de arte, cultura y cuna de grandes artistas nacionales e internacionales, ya que en ella nacieron la primera Orquesta Sinfónica de México y uno de los tenores contemporáneos más solicitados a nivel mundial.

Este jueves 24, DJ Yudith y Jugosos Dividendos subirán al escenario dando comienzo a la fiesta; el viernes 25, Yandel será el encargado de poner a bailar reggaetón a todos los presentes; el sábado 26, llega el turno de La Tremenda Korte y, cerrando con broche de oro, el domingo 27, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en la casa.

No lo pienses más y asiste a uno de los 23 recintos en horarios de 13:00 a las 22:00 horas, jueves y viernes y, desde las 10 de la mañana los próximos sábado y domingo, cerrando cada día con conciertos masivos.

Dejar respuesta