La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser machista y sólo respetar a las mujeres que él impone, pero le aseguró que le “va a entregar la banda presidencial“.
Tras los señalamientos del mandatario en su conferencia matutina, en la que dijo que la senadora fue elegida por “dedazo” de la cúpula del Frente Amplio, la senadora respondió que “a los machos como usted les asusta una mujer inteligente”.
“Señor presidente, usted dice que fulano o zutano me van a poner de candidata, porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política”, señaló la legisladora en un video difundido en Twitter.
“Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios, porque usted señor presidente es un machista”, agregó.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la panista será la candidata presidencial de la oposición, además acusó que el Frente Amplio quiere engañar a los ciudadanos, porque la senadora “es parte de ellos, no del pueblo“.
López Obrador dijo que este “destape” ya se había realizado hace días en la oposición, aunque el proceso de selección del PAN, PRI y PRD terminará hasta septiembre, como el de Morena.
Este sábado en una entrevista en Tabasco, la senadora fue interrogada por un cartón del monero Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, en el que cuestiona los orígenes de la legisladora, a lo que respondió que le parece racista y clasista que otra persona trate de decidir quién es ella.
“¿Y él tiene el indiometrio? O qué, o él va a decidir qué soy yo o dónde nací, quiénes son mis padres, quiénes son mis abuelos. Yo no vengo ni de la Coparmex ni de la Concamin ni mucho menos, a mí nadie me ha regalado nada, yo nací en Tepatepec dentro de una familia y lo he dicho claramente una mamá mestiza, un papá indígena”, declaró.