De cara al proceso local, José Alberto Pérez Fuentes, conocido como el “Chocolate”, se mantiene como aspirante a la alcaldía de Xalapa.

Pérez Fuentes, viejo vecino de la zona del tradicional barrio del “Dique” de Xalapa agregó que la competencia electoral ha venido tomando un curso orientado a impulsar candidatos y candidatas que cuenten con empatía con la sociedad por sus rasgos comunes.

Es decir que sean destacados por su labor para procurar el bienestar común, y no gente cuyos principales méritos sean emanar de un partido o familia política nada más.

“Todas las instituciones políticas incluyendo Morena, que si bien es cierto se puede dar el lujo de tener todas las posibilidades de ganar aún postulando a una estufa, buscará un perfil que conecte con la mayoría de los sectores de la población, no solo con la clase popular”, apuntó.

El famoso “Chocolate” considera que así debería de ser, en beneficio de la sociedad, y así espera que suceda en la mayoría de los municipios de la entidad.

Dijo que “sin ser presumido”, en Xalapa hay antecedentes como el suyo, de un xalapeño originario del tradicional barrio del Dique en la zona centro de la capital veracruzana, que si bien es cierto que creció en condiciones de carencia pudo luchar para poder acceder y cursar estudios profesionales; ejemplo de transformación.

Con experiencia en temas de seguridad pública, abogado litigante destacado en materia administrativa, penal y fiscal, exfuncionario del Instituto Mexicano del Seguro Social y un reconocido promotor deportivo, inició su vinculación social también con grupos artísticos y académicos, ya que uno de sus principales propósitos permanentes, es alejar a la juventud del consumo de drogas, por eso ha apoyado con recursos económicos a diferentes grupos y asociaciones que fomentan la salud y buenas costumbres desde la niñez.

Dejar respuesta