La bancada del PAN, tras presentar iniciativa para reducir el impuesto de la gasolina, el senador Julen Rementería del Puerto, dijo que es el momento para que los legisladores de Morena cumplan con una promesa que también hicieron durante su campaña, relativo a este tema.

“Durante la primera sesión se presentó la iniciativa del reducir el precio de la gasolina, misma que fue respaldada por otros partidos, tema que también fue bandera del candidato a la Presidencia de la República y demás candidatos de MORENA y ahora están ante la oportunidad y el reto de hacerlo realidad” apuntó.

Rementería del Puerto, reconoce que dicha propuesta no fue solo del PAN, sino también de los candidatos del llamado Movimiento Regeneración Nacional, pero durante la primera sesión la bancada azul tomó la delantera al presentar dicha iniciativa para eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios a los Combustibles (IEPS).

“El Partido Acción Nacional, propuso iniciativas que causaron una gran atracción por parte de todos los senadores, y en esta de reducir el impuesto a los combustibles, es para evitar que no haya los famosos “Gasolinazos”, refirió el senador.

Cabe destacar que a través de la diputada Guadalupe García Galván, se presentó la propuesta para eliminar el llamado Impuesto IEPS a los combustibles, que tuvo como consecuencia el aumento gradual a la gasolina.

El senador veracruzano, señaló que al reducir este impuesto, se pueda revertir los efectos negativos que se causó, y se trabajará en ello para mejorar la economía mexicana.

Dejar respuesta