Gabriela Rasgado.-Ante una posible investigación de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, Gabriel Deantes Ramos promovió un amparo, que le fue negado.

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social y quien se decía compadre de Javier Duarte De Ochoa, fue notificado que el juicio promovido por sus abogados contra la PGR no le favoreció.

Hasta el momento se desconoce públicamente de la existencia de alguna investigación o carpeta en contra del ex funcionario duartista por parte de la PGR, sin embargo en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) existe una resolución definitiva para negarle la protección de la justicia federal, por cualquier orden de aprehensión, presentación o arresto por parte de la Procuraduría General de la República.

Desde el pasado mes de julio, Deantes promovió dicho amparo, del cual se le había concedido una suspensión provisional tras el pago de una garantía económica de 7 mil 500 pesos.

Sin embargo, finalmente el juez federal del Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, resolvió negarle la suspensión definitiva en contra de cualquier acción en su contra por parte de la PGR.

Actualmente, Gabriel Deantes Ramos enfrenta un proceso judicial en libertad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Deantes Ramos se desempeñó como oficial mayor de la SEV, subsecretario de Administración y Finanzas y secretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno duartista.