Javier Laertes.- No se debe utilizar la contingencia que representa el Coronavirus para promover una reforma electoral en Veracruz, dijo, el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral.

El objetivo, en este momento, es evitar que este padecimiento catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), avance en la entidad y el país, agregó.

En entrevista se refirió al planteamiento del gobernador veracruzano sobre proponer una adecuación a la ley electoral e incluso una reforma a la Constitución del Estado, para disminuir el gasto electoral para generar ahorros que permitan contar con recursos el próximo año, ante los gastos que se enfrentan en este momento para atender la contingencia por COVID-19 en la entidad.

Por lo anterior, el también Coordinador de la Tercera Circunscripción de esa organización política que contempla siete entidades del sureste del país, manifestó que el Ejecutivo del Estado debe atender los temas prioritarios en Veracruz.

“El mensaje que debería mandarse a la ciudadanía debía ser otro, un mensaje de inclusión, de convergencia, de unidad y no buscar el interés o aprovecharse de las circunstancias actuales con lo del tema del Coronavirus para proponer una reforma electoral que en estos momentos la verdad pasaría a un segundo término, hay que enfocarse a lo sustantivo, al beneficio real de la ciudadanía”, explicó.

Insistió en que plantear en este momento una reforma a la ley electoral no abona a la situación que se vive en el estado, así como en el resto del país ante la emergencia sanitaria que representa el Coronavirus, por lo que el mandatario debe recapitular sobre ese tema de la reforma.

“En este momento lo que el gobernador debe ver es preocuparse por los temas que realmente importan a la ciudadanía que es mejorar la seguridad, el empleo, hacer algo en el tema de salud con lo del Coronavirus y revisar las políticas públicas para que le vaya bien a Veracruz y la ciudadanía”, dijo y señaló que en Redes Sociales Progresistas pugnan por una política de inclusión y mejoramiento social, cultural y político.