Javier Laertes.- La detención de una célula delictiva dedicada al narcotráfico en el municipio de Poza Rica, operaba en la zona sur específicamente en Coatzacoalcos, sin embargo, ante los operativos de seguridad estos se trasladaron al norte para dar continuidad a sus operaciones, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal que encabeza operativos este fin de semana en la zona norte, reconoció que fue a base de los trabajos de inteligencia de la propia dependencia que se logró ubicar a estos objetivos que trasladaron sus operaciones a Poza Rica.

Es así que, tras seguir la pista de la ruta de esta célula, se montó un operativo específico para asegurarlos una vez que se contaba con la ubicación específica y el conocimiento de sus acciones.

“Este grupo es de sur de Veracruz, el trabajo de inteligencia que realizó la secretaría de combate a la incidencia delictiva en el sur de Veracruz permitió identificarlos y localizarlos, estaban escondidos en Poza Rica, pero derivado del trabajo de combate en el sur, hicieron el efecto cucaracha de irse a esconder a otros municipios, los ubicamos, se detuvieron y fueron procesados”, detalló.

Gutiérrez Maldonado reiteró que la instrucción del Ejecutivo estatal es cero impunidad, así como tampoco dar espacio a la delincuencia en territorio veracruzano, por lo que continuarán con estas acciones para dar certeza a la ciudadanía.