El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que a partir de hoy y hasta el 17 de agosto, el órgano delegacional recepcionará las solicitudes de aspirantes a ocupar una vacante de Consejera o Consejero Electoral Suplente en el Consejo Local del INE en la entidad.

“Debemos recordar que el pasado 30 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el Acuerdo INE/CG175/2020, por el que se establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-20242”, puntualizó el Vocal Ejecutivo.

Para el caso de Veracruz, detalló Cervantes Martinez, el registro de las y los aspirantes podrá realizarse a través del envío del formato de solicitud de inscripción acompañado de la documentación que se describe en la Convocatoria, vía correo electrónico, a la cuenta [email protected], a la que también pueden escribir para solicitar mayores informes o si lo prefieren llamar al número 2281220092.

La inscripción solamente podrá realizarse en forma presencial cuando el Semáforo Covid-19 no se encuentre en rojo, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

“Los formatos de solicitud, currículum y declaraciones, que son requisitos establecidos en la Convocatoria, pueden ser descargados por las y los interesados directamente de la página www.ine.mx o solicitados por los canales de contacto que señala la propia Convocatoria”, detalló.

De forma adicional, finalizó el Delegado en Veracruz, la o el aspirante debera? enviar, en formato PDF, documentación comprobatoria que se detalla en la Convocatoria y, con esta información, la Junta Local Ejecutiva integrara? expedientes y listas preliminares de las y los ciudadanos para ser considerados en la integracio?n del Consejo Local para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.