Gabriela Lira/Zona Centro,Ver.- Dos viviendas afectadas por deslizamientos en el municipio de Atzacan, así como decenas más inundadas hasta una altura de 60 centímetros en su interior en Córdoba, Amatlán de Los Reyes y Mariano Escobedo es el saldo que dejaron las lluvias del fin de semana en la zona centro.

Desde el viernes, las intensas precipitaciones causaron anegamientos importantes en unidades habitacionales del municipio de Mariano Escobedo, en donde Las Joyas y Palmira fueron las más afectadas al inundarse al menos 10 y 13 casas en cada una de ellas, respectivamente.

En ambos casos los vecinos fueron apoyados por el ayuntamiento encabezado por el alcalde Baldomero Montiel Estévez, ya que el personal ayudó a los vecinos con una pipa de agua para limpiar y les entregó una despensa.

El sábado, en la comunidad Rosa Blanca, del municipio de Atzacan, 2 viviendas se vieron afectadas por deslizamientos, en un caso sus dos habitantes, una señora de 75 años y su hijo de 45, fueron ayudados por sus vecinos, ya que la caída de material lodoso y pétreo derrumbó parte del cuarto que ocupaba como cocina, causándoles algunos golpes que por fortuna no les dejaron lesiones de consideración.

El otro caso es del señor Carlos Morales Cruz, de 48 años, cuya casa también se vio afectada levemente por un deslizamiento.

La tarde noche del domingo, las lluvias provocaron anegamientos importantes en la zona de la reserva territorial de Córdoba, las cuales apenas están en proceso de cuantificación por parte de las autoridades.

En Amatlán de Los Reyes un arroyo se desbordó, provocando que varias viviendas de la cabecera municipal presentarán y anegamientos.

Autoridades de todos estos municipios realizaba las evaluaciones de los daños.