Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El concurso de Catrinas que había sido reprogramado para este lunes 2 de noviembre a las 18 horas, fue trasladado al teatro «Francisco Javier Clavijero» que se ubica en la calle Emparán, debido a las fuertes rachas de vientos del norte que azotan la ciudad y para salvaguardar la integridad de los participantes.

El director de Turismo de Veracruz, José Salvatori Arjona, explicó que no se contempló una suspensión del evento, pues consideran es fundamental conservar la tradición de venerar a los fieles difuntos.

«Debido a que el teatro Clavijero es un espacio cerrado, el público solo podrá disfrutar de la belleza y todo lo que representan las Catrinas a través de las redes sociales de Veracruz Te Quiero», mencionó.

El funcionario municipal mencionó que serán 23 los participantes a quienes se les calificará la creatividad, la complejidad del maquillaje, el vestuario el peinado y la interacción de la modelo con el público asistente.

Si bien en algún momento el tema climatológico causó incertidumbre entre las participantes, Salvatori Arjona mencionó que al informarles del cambio de sede, todos los involucrados en el concurso quedaron satifechos con la decisión.