Por tercer año consecutivo Veracruz es inicio de ruta de La Carrera Panamericana 2023, cuyo banderazo oficial de la competencia lo realizó el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

Con la salida de los más de 80 pilotos (con sus respectivos navegantes) quienes realizarán un recorrido superior a los 3 mil 600 kilómetros, Veracruz es punta de lanza de esta icónica competencia en su 36 edición que atravesará los estados de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

El titular de Sectur informó que la competencia automovilística dejó una derrama económica de 20 millones de pesos, además de un incremento del 20 por ciento en la ocupación hotelera en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Asimismo enfatizó que la inclusión del destino Veracruz en la ruta de la competencia, es sin duda una proyección a nivel mundial. “Es nota Veracruz en todos lados”, dijo.

En el estado, las actividades de La Carrera Panamericana iniciaron desde el 10 de octubre con la exposición de autos clásicos en las instalaciones del World Trade Center. Posteriormente se dedicó una jornada al warm up (calentamiento) donde los pilotos preparan su carrera, ajustan motores y realizan las últimas pruebas previas a la etapa 0 de calificación que se realizó en los municipios de Jalcomulco y Apazapan.