Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación tras la sustracción de urna y posterior quema de la misma en Santiago Tuxtla, informó la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns.

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dio cuenta de esta situación, por lo que de manera inmediata desde la noche se procedió iniciar la carpeta de investigación respectiva.

“La Fiscalía estatal integra de manera inmediata una Carpeta de Investigación por hechos probablemente constitutivos de delitos que tuvieron lugar el día de ayer en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Santiago Tuxtla”, señaló.

Para tal fin de inmediato se movilizó al personal de peritos, así como de la Policía Ministerial, para agilizar las indagatorias donde la fiscal advirtió que no habrá impunidad.

“Peritos, fiscales y policías ministeriales trabajan para que estos hechos que alteran la paz en la entidad no queden impunes y llevar a la justicia a quien o quienes resulten responsables”, apuntó.

Y es que la noche del lunes, cerca de la medianoche, encapuchados ingresaron a las oficinas del OPLE en Santiago Tuxtla, sacaron una urna para posteriormente prenderle fuego frente a palacio municipal.

En otro tema, Hernández Giadáns señaló que se presentaron con oportunidad datos de prueba suficientes ante el Juez para lograr la vinculación a proceso de Valeriano “N” por el delito de robo de vehículo, por lo que dentro del Proceso Penal 49/2021 le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva