Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El tema del huachicoleo ha sido de trabajo para esta administración, que es de las que más resultados tiene en el tema con más de 3 millones de litros de combustible de procedencia ilícita asegurados y, un buen número de personas en la cárcel, señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
Entrevistado tras acompañar al gobernador en la inauguración de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, el titular de SP refirió que este problema existe en todo el país, pero este gobierno lo está combatiendo y es de los estados en donde más se ha trabajado para ello.

Reconoció, que este es un asunto difícil por el involucramiento de la sociedad civil, como en el reciente caso de Atlahuilco, ocurrido apenas el pasado miércoles, donde dos policías ministeriales fueron retenidos por la gente cuanto investigaban la comercialización de combustible robado.

En cuanto a los índices delictivos, el secretario de Seguridad Pública resaltó que se va a la baja y Veracruz es de los pocos estados donde el índice de criminalidad ha disminuido de manera permanente.

Reconoció, que en ocasiones la gente no cree en los funcionarios, pero estos aparecen en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y ahí pueden ser consultados por la población.