Ana Lilia Velázquez.- El titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, dijo que técnicamente debe haber condiciones para la producción de marihuana en el estado.

Lo anterior a pregunta expresa sobre la propuesta del senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, de regular su uso con miras a la justicia social que beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que «técnicamente y climáticas debe haber condiciones, hay tecnología, recuerden que en Canadá hay invernaderos para su cultivo».

No obstante, aclaró que la regulación de la marihuana es «un
tema más de salud, ya cuando esté la normatividad veremos el proceso tecnológico y yo no me metería mucho, porque es un tema de salud».

Cabe mencionar, que el senador Dante Delgado, es uno de los principales impulsores de la siembra de la marihuana por parte de productores.

«Al igual que Armando el Porro, las y los Senadores Ciudadanos queremos una regulación de la marihuana con miras a la justicia social que beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores. México merece cambiar el rumbo y en la #BancadaNaranja #AndamosBienPuestxs para hacerlo.