Afirmó que, solamente en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, su Gobierno efectuó una inversión de más de mil millones de pesos; «la inversión más grande en la historia de esta zona y en la historia de Veracruz».
Asimismo, reiteró que, en dos años, su administración realizó más obras que en los dos anteriores sexenios, y lo hizo porque administró de una manera honesta y transparente los recursos de los veracruzanos.
«El dinero se invirtió en puentes, en obras urbanas, en carreteras, en las cámaras que pondremos en servicio formalmente el viernes; para eso nos eligieron los veracruzanos y eso fue lo que hicimos con sus recursos».
El Gobernador Yunes aseveró que sus acciones de Gobierno están reflejadas en materia de seguridad, estabilidad política y paz social, de recuperación del Estado de Derecho, vida democrática, de independencia y autonomía de los Poderes; al igual que en obra pública. Y el Puente Tamaca-Nuevo Veracruz -como también se le conoce a la obra- es una de las más representativas, que quedará como testimonio de una buena gestión.
«Eso fue lo que hizo nuestro Gobierno: ver el futuro con grandeza, ver a este gran Veracruz con todo el potencial que tiene; sacar a Veracruz de toda esta imagen terrible que teníamos de corrupción, de violencia y llevarlo a una perspectiva de desarrollo, crecimiento, paz social y estabilidad. Es el Veracruz que entregaré el próximo día 30 de noviembre a las 12 de la noche, teniendo junto a mí el cariño del pueblo veracruzano», concluyó.