Ana Lilia Velázquez.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano es con la finalidad de dejar de pagar rentas caras y trasladar a ese edificio algunas direcciones que actualmente se encuentran amontonadas y deterioradas. El personal prácticamente trabajaba hacinado.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que el objetivo de la construcción es dignificar el espacio y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de dejar de pagar rentas altas para favorecer algunas personas.

“Hubo una política de gobiernos anteriores de favorecer amigos y familiares que tenían edificios e inmuebles, que los ponían a rentan al gobierno y era una sacadera de dinero. Les cuesta 60 pero decían ponle 100 mil o 120 y el resto es para acá”.

Aclaró que no se van a comprometer recursos públicos, puesto que para la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano no se solicitó crédito, sino con ahorros.

Por último, subrayó que se van a terminar los contratos de los edificios donde actualmente se pagan rentas excesivas.

Javier Laertes.- Los elementos operativos de la Policía del Estado recibirán un incremento salarial del 6.4 por ciento, lo que ubica a Veracruz dentro de los diez estados que mejor pagan a los efectivos policiacos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado puntualizó que este incremento, beneficiará de manera directa a seis mil 947 elementos.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno, el funcionario estatal resaltó que desde 2018 que inició esta administración se contaba con dos mil 918 efectivos, los cuales han aumentado y en la actualidad suman seis mil 947 elementos.

Mientras que el incremento salarial para los elementos operativos de la SSP supera por un 34 por ciento al promedio nacional, el cual es de 12 mil 159 pesos y que en Veracruz es de 16 mil 923 pesos.

En otro tema, Gutiérrez Maldonado reconoció que en lo que va de la administración estatal, suman 30 elementos caídos, de los cuales dos en el presente año, donde el Estado apoya a las familias con pensión vitalicia y becas para los hijos.