Coatzacoalcos, Ver. – El subsecretario de seguridad federal Leonel Cota Montaño aseguró que los 450 elementos federales que llegaron a Coatzacoalcos y la región permanecerán de manera permanente en lo que resta del sexenio.

Explicó que el mando estará a cargo de manera temporal de la Armada de México y posteriormente, una vez que se apruebe formarán parte de la Guardia Nacional.

Luego de reunirse con empresarios de la ciudad explicó que dentro de dos meses se realizará una reunión de evaluación de esta nueva estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que en este operativo denominado reacciones prioritarias en materia de seguridad se aplica en 21 regiones del país con lo que se atiende el reclamo justo de los ciudadanos.

«Son de la estructura de la Policía Militar, de la. Policía Naval y de la Policía Federal, va haber un solo mando, va estar la Marina al frente de esta primera estructura que reitero esa estructura se va convertir en guardia nacional en el momento que tengamos la aprobación de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores», afirmó.

Impacto Informativo del Sur.