Más de 40 mil docentes iniciaron el semestre par en bachillerato, así como todos los subsistemas de Media Superior, y en Superior.

En territorio veracruzano retornaron a la actividad escolar un total de 560 mil 298 estudiantes de Educación Media Superior y Superior, además de 43 mil 402 docentes, así como asesores solidarios, destacó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), detalló que solo de Educación Media Superior son 304 mil 830 estudiantes, en los planteles de la Dirección General de Bachillerato, así como del COBAEV y TEBAEV entre otros subsistemas.

En lo que se refiere a Educación Superior, regresaron 255 mil 468 estudiantes de tecnológicos, universidades tecnológicas entre otras instituciones en todo el territorio estatal.

“De acuerdo al prontuario estadístico de la Secretaría de Educación de Veracruz, 560 mil 298 estudiantes y aprendientes de nivel medio superior y superior conforman nuestros niveles y subsistemas de educación, de los cuales 304 mil 830 son de Media Superior y 255 mil 468 de Superior, así como 43 mil 402 docentes y asesores solidarios de más de dos mil escuelas de nuestra entidad. Jóvenes y adultos veracruzanos tienen la oportunidad de continuar sus estudios”, apuntó.

Uscanga Villalba, resaltó además que en Media Superior inicia el segundo semestre con la implementación exitosa del Marco Curricular Común que plantea la Nueva Escuela Mexicana para formar Ciudadanos del Mundo.

“Tenemos el segundo semestre implementando en la media superior el Marco Curricular Común que es un orgullo para Veracruz implementarlo de manera exitosa, con una visión aula – escuela – comunidad y territorio, esto permite alcanzar su sueño de ayudar a nuestra sociedad causando bienestar y desarrollo porque desde la educación se puede lograr cualquier cosa”, resaltó.

Asimismo, reconoció que detener la educación “es un atentado”, por lo que en todo momento se trabaja en los acuerdos que generen las condiciones idóneas para el magisterio y que a su vez este sector, cuente con la facilidad de fortalecer las estrategias en el salón de clases para brindar a los estudiantes una educación de excelencia.

“Buscar siempre los acuerdos para que la educación no se detenga, detener la educación es atentar contra nuestro presente y nuestro futuro como sociedad, estoy convencido de que siempre habrá una oportunidad que nos permita no solo transitar, sino llegar a los acuerdos para cumplir la ley, para cuidar a nuestro magisterio veracruzano, fortaleciendo las estrategias en cada aula de nuestro estado y nuestro país con educación de excelencia”, afirmó.

Finalmente, reiteró que en Veracruz el Estado tiene claro que a través de la educación se logra el desarrollo, así como una sociedad equitativa e igualitaria con jóvenes estudiantes que a la postre serán los encargados de consolidar los grandes proyectos del país y la entidad.

“Nos mueve la certeza de que a través de la educación podemos lograr una sociedad más equitativa, igualitaria y en continuo desarrollo, los jóvenes que están hoy en las aulas serán quienes consoliden los grandes proyectos nacionales como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles entre otros muchos más, eso nos lleva a la necesidad de conjuntar todos los esfuerzos y consensos posibles para que el Sistema Educativo sea más fuerte, con mayor cobertura y esté presente en todos los rincones de nuestro estado”, finalizó.