En la entrega de apoyos funcionales y lentes graduados este miércoles, el mandatario veracruzano destacó que en cinco años se ha beneficiado a más de 100 mil ciudadanos.

En cinco años más de 111 mil personas con alguna discapacidad en Veracruz han recibido apoyo a través del DIF estatal, federal y municipales, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que para asegurar que todos los veracruzanos que forman parte de este sector de la población reciban sus apoyos, se destinan recursos del orden de los 600 millones de pesos.

En el marco de la entrega de “Lentes Graduados y Apoyos Funcionales”, este miércoles desde las instalaciones del DIF Estatal, resaltó estas acciones que se alinean con las políticas federales.

Es por ello que, en estos años de su gobierno, se ha logrado atender a más de cien mil veracruzanos con alguna discapacidad, mismos que recibieron el respaldo del organismo asistencial.

“Hemos apoyado a través del Sistema DIF, 111 mil 469 apoyos, más de cien mil personas recibieron este apoyo en el estado de Veracruz, en cinco años más de cien mil personas han recibido apoyo”, puntualizó.

García Jiménez, dejó en claro el compromiso de su administración con este sector, donde adelantó que se consideró en el presupuesto, un recurso de 600 millones de pesos, para que en adelante los veracruzanos con algún tipo de discapacidad puedan recibir un apoyo.

“600 millones de pesos, el próximo año todas las personas que tengan alguna discapacidad van a tener este apoyo”, resaltó el gobernador y destacó además que se cumplió con el compromiso de homologar los salarios de los trabajadores del CRISVER.