Un total de 89 planteles educativos de nivel básico y medio superior en la región de Orizaba fueron beneficiados con la entrega de tarjetas del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con el objetivo de mejorar su infraestructura.
La entrega se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde se concentraron representantes de escuelas provenientes de municipios como Orizaba, Río Blanco y la localidad sede.
Autoridades de Bienestar informaron que este programa está dirigido principalmente a instituciones ubicadas en zonas de alta marginación.
La directora regional de los Programas de Bienestar, Itzel López López, explicó que los recursos son entregados directamente a comités escolares, los cuales son responsables de decidir en qué se invertirán, de acuerdo con las necesidades de cada plantel.
La funcionaría explicó que estos comités están integrados por padres de familia y docentes, quienes en asamblea definen las prioridades, como mejoras en infraestructura, compra de mobiliario o rehabilitación de espacios.
Destacaron que los apoyos van desde los 600 mil hasta más de un millón de pesos por escuela, recursos que deberán ser comprobados para garantizar su correcto uso.







