Noemí Valdez.- Con 35 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, diputados locales aprobaron el desafuero del diputado Erick Iván Aguilar López.
El legislador por Misantla fue acusado por el robo de un cadáver en el municipio de Alto Lucero.
En la sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Legislativo de Xalapa, los diputados votaron por mayoría calificada en favor del desafuero de su compañero.
En la sesión, las traiciones se consumaron pues dos diputados panistas votaron contra su compañero; se trató del legislador Rodrigo García y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
En abstención votaron los diputados Gonzalo Guízar Valladares y la diputada María Candelas Francisco Doce.
En contra del dictamen votaron los diputados los diputados del PAN: Enrique Cambranis Torres, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Sergio Hernández Hernández, María Graciela Hernández Íñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Miranda Romero, Montserrat Ortega Ruiz, Judith Pineda Andrade, Bingen Rementería Molina y Ricardo Arturo Serna Barajas.
A este voto en contra se sumó la diputada de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez.
A favor del dictamen se pronunció la bancada de Morena, los panistas Rodrigo García Escalante y Nora Jessica Lagunes Jáuregui; los integrantes de la bancada PRD-MC, Alexis Sánchez García, Brianda Kristel Hernández Topete e Ivonne Trujillo Ortiz; los integrantes de la bancada PRI-PVEM Érika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes Yunes; y Florencia Martínez Rivera, integrantes del grupo legislativo Del Lado Correcto de la Historia.