Javier Laertes.- La Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado aplicó más de cuatro mil infracciones por falta de la Verificación Vehicular en lo que va del presente año, reveló el titular José Antonio Camps Valencia.
“En lo que va del año, más de cuatro mil 100 infracciones han sido aplicadas”, señaló el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien puntualizó que se trabaja en una tarea coordinada con la Secretaria de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), para que se cumpla con esta obligación que se plantea en la ley estatal.
Señaló que el objetivo es mejorar la calidad del aire en todo el territorio estatal, así como evitar daños a la salud de los ciudadanos ante la contaminación que se genera por vehículos que circulan en mal estado.
“En coordinación con la Secretaría de Medio ambiente realizará el control de unidades mediante optativos de verificación y detección vehículos que no cumplan con las disposiciones en materia de emisión de contaminantes, provenientes de vehículos que circulen en vías públicas del estado”, apuntó.
Reconoció que las infracciones a quienes no cumplen con la Verificación Vehicular se aplican cuando un conductor comete una falta y es detenido, donde se revisa que cuente con el holograma vigente de lo contrario se procede a aplicar la ley.
Asimismo, en los controles de alcoholímetro también se revisa que la unidad cuente con la verificación, pues de no ser así se procede aplicar la respectiva sanción donde la multa tiene un costo de mil 267 pesos.
“A través de dos mecanismos de revisión uno cuando el conductor cometa una infracción, el oficial deberá revisar que cuete con la verificación, así como en los operativos de alcoholímetro”, finalizó.