Javier Laertes.- El Estado cuenta con recursos federales y una reserva estatal para atender la emergencia de salud por COVID-19 que se presenta en la entidad, así como el resto del país señaló el gobernador Cuitláhuac García quien reiteró hay el material necesario y los hospitales para atender esta contingencia.
El mandatario dejó en claro que en la entidad se tomaron las previsiones necesarias desde hace varias semanas, para hacer frente a esta “pandemia” que ha generado muertes en todo el mundo, donde en Veracruz se aplican las pruebas necesarias para confirmar o descartar casos.
En ese tenor, dejó en claro que en la entidad se cuenta con los hospitales, centros de salud y clínicas con los insumos necesarios, para llevar a cabo las acciones que se requieran ante la emergencia por el Coronavirus.
“En el momento en que surge alguna situación, de inmediato lo atendemos, tenemos los recursos para atenderlo”, aseguró y mencionó además que se cuenta con el recurso federal, así como estatal por medio del INSABI para enfrentar esta contingencia.
Puntualizó que son alrededor de 500 mil millones de pesos que la federación destina como apoyo, donde Veracruz recibirá parte y sumará más de 290 millones de pesos de la reserva para esta contingencia.
“Aquí en Veracruz ya teníamos una reserva que ya estamos utilizando, previmos mucho antes, tenemos la reserva de 291.5 millones de pesos y de esa reserva se compone por 50 millones de pesos del ahorro y 141 millones de pesos que nos dio el INSABI, no para hospitales, para atender los centros hospitalarios y de salud el problema del Coronavirus”, detalló.
Y es que de acuerdo al último corte, en Veracruz se registran 24 casos positivos de Coronavirus, así como 173 son sospechosos, 312 analizados y 115 resultaron negativos.