Javier Laertes.- Desde este domingo la Catedral Metropolitan de Xalapa al igual que otras iglesias de la capital veracruzana, celebrarán las misas a puerta cerrada y sin fieles, para evitar contactos y riesgo de contagio por COVID-19 o Coronavirus.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, manifestó que este es el mensaje del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, donde el objetivo es preservar la salud de la población.

“Para evitar acercamiento, contacto físico, contagios en estos días dada la pandemia que enfrentamos”, puntualizó.

Por lo anterior, adelantó que los actos piadosos y eucaristías de “Semana Santa”, por esta ocasión derivado de la contingencia de salud, se llevarán a cabo también de forma privada.

Suazo Reyes puntualizó que la población podrá seguir la misa, así como los actos piadosos de la “Semana Mayor” a través de los medios de comunicación, así como en las redes sociales de la Arquidiócesis.

“Esto significa que también en la Semana Santa que ya se aproxima, la Iglesia celebrará también el misterio eucarístico pero en forma privada, sin la presencia de los fieles y por lo tanto en todas las ceremonias de Semana Santa y en esta ocasión solamente se van hacer sin la presencia de los feligreses y ellos podrán seguir a través de los medios de comunicación, las redes”, detalló.

Por lo anterior, desde este domingo la misa dominical en la catedral de Xalapa, se realizó sin gente y se trasmitió por diversas plataformas.