Gabriela Lira/Río Blanco, Ver. – Como parte del operativo iniciado por el Ejército y la Marina para custodiar los almacenes donde se guarda medicamentos y material que se usarán durante esta contingencia, militares arribaron este domingo a Río Blanco para resguardar el almacén del IMSS.
La llegada de elementos del Ejército a las instalaciones del IMSS generó rumores en redes sociales, ya que se afirmaba que militares y habían tomado el control, lo cual es falso.
Esta medida había sido anunciada en días pasados por el director de la institución, Zoé Robledo, como parte de las estrategias para mantener esos insumos bajo vigilancia y garantizar que no sean objeto de saqueo y robo.
En el caso de la delegación Veracruz Sur, se conoce que el almacén de Río Blanco es el único que tiene los materiales en la zona, por lo que desde las 10 de la mañana llegó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para iniciar el resguardo correspondiente.
Se conocen que son alrededor de 15 elementos del Ejército los que se encuentran este domingo en las instalaciones de Río Blanco para dar la vigilancia, con la instrucción de poner a disposición de las autoridades a cualquier persona ajena a la institución, pero también empleados que sean sorprendidos hurtando.