La reportera María Elena Ferral fue víctima de un atentado en el municipio de Palantla cuando se dirigía a su vehículo, hasta donde hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra.

La Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP), informó que la comunicadora fue trasladada al Hospital Regional de Papantla, donde su estado de salud se reporta como grave.

“Estimados compañeros. La compañera María Elena Ferral se encuentra en el Hospital Regional en Papantla. Se encuentra grave. En cuanto tengamos información corroborada de los hechos y de su estado de salud, se los haremos saber con oportunidad. Atentamente: Comisión Estatal. para la Atención y Protección de los Periodistas”, informó la CEAPP.

De acuerdo a los primeros daros, María Elena Ferral recibió varios impactos de bala cuando se dirigía a su automóvil, en la calle Francisco Javier Mina de la zona centro del municipio de Papantla, frente a la Notaría Pública No. 6.

María Elena Ferral se desempeña como corresponsal de “Diario de Xalapa”, así como reportera de “La Opinión de Poza Rica” y directora del portal “Quinto Poder”.

Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona y montaron un operativo para ubicar a los agresores, quienes de acuerdo a testigos se dieron a la fuga en una motocicleta.