Javier Laertes.- La administración estatal cubrió el último pago de la deuda que la Universidad Veracruzana (UV), mantenía con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde gracias al “pronto pago” se logró un ahorro de 300 millones de pesos destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que gracias a la buena administración de su gobierno, se logró cubrir este adeudo que se generó por la falta de pago de pasadas administraciones a la máxima casa de estudios del estado.
“Con esta forma de pago y con la confianza del presidente de la República en Veracruz en las finanzas que estamos llevando a cabo, nos hicieron un descuento de más de 300 millones de pesos y cubrimos de los 2 mil alrededor de mil 685 millones de pesos”, señaló.
En compañía del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco egresado de la Facultad de Economía de la UV, el mandatario manifestó que se cumplió con el compromiso planteado desde hacer varios meses.
“El último pago que se entrega a la Universidad el día de hoy y que cubre el monto del adeudo que se tenía con la universidad y que esta a su vez por administraciones pasadas tenía un adeudo con el SAT, al cubrir nosotros el adeudo con la máxima casa de estudios esta tuvo la posibilidad de cubrir su adeudo con el SAT”, apuntó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo resaltó la inversión para la rehabilitación del circuito en la denominada zona universitaria, el cual se concluyó hace unas semanas y opera al cien por ciento.
“Con esto mostramos nuestra gratitud a la universidad”, dijo el mandatario quien recordó es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la zona Xalapa.