Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Debido a que son de los giros que no se consideran prioritarios, las estéticas de la ciudad han sido informadas que deben cerrar, por lo que los estilistas han optado de momento por abrir por horas.

Así lo dio a conocer la señora Verónica, quien tiene una estética se dijo preocupada por esta situación, pues si cierra no tiene cómo pagar alquiler, recibo de luz o mantenerse simplemente.

Comentó que actualmente labora por horas, pero aunque abra todo el día llegan 3 o 4 personas, a veces solamente 2, de manera que saca para la comida del día y si queda un poco más lo guarda.

Reconoció que es una situación difícil la que se pasa por la enfermedad, pero como ella, hay otras personas que no tienen ingresos si no trabajan.

Además, comentó, aunque su labor no se considera prioritaria, para mucha gente sí es indispensable acudir a cortarse el cabello, sobre todo los señores grandes, a los que no les gusta estar “greñudos”, aunque también han acudido padres o madres de familia con sus niños para que los rapen y así no los tengan que estar sacando a los 15 días para volver a cortarles el cabello.