Gabriela Lira.- Río Blanco, Ver.- El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, informó que a través de la Dirección de Comercio del ayuntamiento se informó a los vendedores semifijos y ambulantes que por este mes estarán exentos del pago al ayuntamiento.
Indicó que las medidas que se han tomado por la pandemia, como es el restringir las actividades secundarias y fomentar la permanencia de la población en sus casas ha provocado que las ventas de todo el comercio caigan de manera muy marcada, causando una crisis económica.
Mencionó que ante ello, se autorizó dar este apoyo para que en este mes no paguen nada al ayuntamiento como una forma de ayudarlos ante los pocos ingresos que obtienen.
Para hacer oficial esta medida, la Dirección de Comercio emitió un comunicado en donde se destaca que “en cumplimiento al acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); hacemos de su conocimiento que por instrucciones del Ing. David Velásquez Ruano, Presidente Municipal Constitucional de Río Blanco, Veracruz, consciente de que día a día salen a ganarse el sustento para sus familias y en estas circunstancias de emergencia su economía se ve afectada, son momentos de solidaridad y apoyo por tal motivo se les EXENTA el pago a todos los vendedores ambulantes durante el mes de abril de dos mil veinte”.