La Fundación Unidos Para Ayudar –Pleey, que preside el Lic. Luis Eduardo Oliva Cano (Yayo Oliva), en días pasados, gracias a la generosidad de empresarios y bienhechores, ha entregado 620 despensas a familias que viven en situación vulnerable, dando prioridad a donde hay adultos mayores y madres solteras.
Yayo Oliva ha agradecido el apoyo solidario que ha recibido la Fundación de empresarios que han dotado de los víveres necesarios para poder formar 620 despensas y hace la invitación a seguir donando, pues hay muchas familias que en estos momentos de crisis necesitan del apoyo.
“Invito a los empresarios que se gusten sumar, a que aporten víveres para beneficiar a las familias. De la misma manera, todas las personas de buena voluntad, que deseen aportar un granito de arena, toda la ayuda es bien recibida”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Lic. Luis Eduardo Rodríguez Spinoso, señaló que con este apoyo se busca exhortar a la población a no salir del hogar, para ello se hace entrega de estas despensas, en la puerta de su casa.
«Pues debido a la contingencia hemos decidido promover que las personas se queden en su casa y desde luego las personas que están en una situación vulnerable, pues poderlos ayudar con una despensa».
Asimismo, comentó que aunque son conscientes del llamado por parte de las autoridades de quedarse en casa, existen familias que no pueden debido a que necesitan salir a buscar el ingreso diario.
Hasta el momento se han entregado de 620 bolsas con diversos alimentos, beneficiando al mismo número de familias de las siguientes colonias: Luis Donaldo Colosio y su Ampliación, Dolores Hidalgo, Guadalupe Victoria, Plan de Ayala, Ampliación Haciendita, Reserva del Tronconal –Las Torres-, Loma Bonita, 9 de abril y Altamira.
Los directivos de la Fundación invitan a los xalapeños a solicitar información a través de la página de Facebook Yayo Oliva y Fundación Pleey o al número de esta: 2281451388.