Cuichapa, Ver.- Un ataque armado se registró a primera hora de la tarde de este lunes en contra del dirigente cañero del ingenio La Providencia, Hugo Guízar Torales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba el líder cañero cuando circulaba sobre la carretera federal Yanga-Omealca.

Presumiblemente la intención de los presuntos delincuentes era privar de su libertad a Guízar Torales, pero al no detener la unidad, la rafaguearon, provocando su volcadura y posterior incendio.

Al lugar se presentaron policías municipales de Cuichapa y Yanga, policías estatales y elementos de la Fuerza Civil, quienes resguardaron el lugar, mientras bomberos luchaban por sofocar las llamas de la unidad, que quedó totalmente calcinada.

Trascendió que el dirigente cañero, quien presentaba lesiones graves debido a los disparos, fue trasladado a un hospital de la zona para su atención, en tanto que su chofer no presentó mayores complicaciones.

Cabe mencionar que Guízar Torales, sobrino del ex dirigente cenecista Juan Carlos Molina, asesinado en noviembre del año pasado, llegó al cargo tras el asesinato del anterior dirigente en La Providencia, Fernando Maza, en febrero del 2017, cuando fue emboscado sobre el bulevar Tratados de Córdoba, cerca del trébol de La Luz.