Javier Laertes.- En territorio veracruzano se refuerza la seguridad con el respaldo de la autoridad federal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó además que se registra una disminución importante en cuanto al delito de homicidio en la entidad en comparación con el año pasado.
Por medio de sus redes sociales el mandatario estatal dio a conocer que en una videoconferencia que sostuvo con autoridades federales, en compañía de los miembros de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se acordó redoblar las acciones en la materia.
Es por lo anterior que reiteró que durante esta contingencia de salud que se genera por el Coronavirus en el estado, se contará con el apoyo de las fuerzas federales para dar certeza a los veracruzanos.
“En la Coordinación para Construcción de la Paz, por videoconferencia, contamos con el apoyo de la @SSPCMexico, a través del Lic. Alejandro Robledo y el Lic. Abraham Alanís, para redoblar esfuerzos en materia de seguridad”.
Asimismo, el Ejecutivo estatal dio a conocer que se registra una disminución de -33.1 por ciento en el delito de homicidio durante el mes marzo, en comparación con el mismo periodo de 2019.
“Además se presentaron resultados de seguridad del mes de marzo en Veracruz en el que se redujo menos -33.1 % el delito de homicidio respecto al mismo mes del año pasado”.
En la reunión que se llevó a cabo en Sala de Banderas en palacio de gobierno, estuvieron presentes los representantes de la SEDENA, SEMAR, FGR, Guardia Nacional, el delegado del gobierno federal, la encargada de la FGE y el gabinete de seguridad estatal.