Javier Laertes.- Inicia la entrega de los créditos estatales que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para apoyar a los micro y pequeños empresarios, ante la desaceleración económica que enfrenta el país y el estado ante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

Personalmente, el mandatario veracruzano supervisó el inicio de entrega de créditos a microempresas, los cuales se destinarán de manera directa y sin intermediarios para asegurar que lleguen a quien realmente lo requiere.

El Ejecutivo estatal encabezó el primer trámite, donde por medio de una llamada dialogó con uno de los beneficiados con este programa, que se incluye en la plataforma PROMOVER.

“Recibimos todos sus documentos y en estos días va a recibir el microcrédito, hay que extenderlo, hay que saberlo usar”, recomendó el gobernador a la beneficiaria de este crédito.

Se trata de un recurso del orden de los cien millones de pesos para diez mil créditos, los cuales son de diez mil pesos mismos que tendrán una tasa de interés del cero por ciento y se otorgará un periodo de gracia de cuatro meses para comenzar el pago.

Este programa depende del Fideicomiso Fondo del Futuro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), encargado de la valoración para el otorgamiento del crédito.

Para acceder a este beneficio, se puede ingresar por medio de la página www.promover.veracruz.gob.mx o al teléfono 228 841 8530, así como por medio del correo electrónico: [email protected].