Javier Laertes.- El sábado dos de mayo reinicia sus actividades el Congreso del Estado, donde en la sesión se prevé plantear la convocatoria para la designación de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde en estos momentos permanece como encargada Verónica Hernández Giadiáns.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Juan Javier Gómez Casarín dio conocer lo anterior, donde mencionó son varios los pendientes como es también el nombrar a un titular en la Fiscalía Anticorrupción.
Es por lo anterior, que en los próximos días a partir de la sesión del pleno se prevé la emisión de la convocatoria respectiva, para la titularidad de la FGE, así como la Fiscalía Anticorrupción.
“El dos de mayo tenemos sesión por la reapertura del periodo ordinario, vienen temas importantes, tenemos la convocatoria de la Fiscalía y también del Fiscal Anticorrupción, tenemos también ahí, unos temas que tenemos atrasados. Esa la podemos emitir a través de la Junta de Coordinación Política –convocatoria para la Fiscalía-, nada más con los coordinadores, es muy posible que el jueves que viene estaremos haciendo la convocatoria”, apuntó.
Y es que Verónica Hernández Giadiáns tomó la responsabilidad de la FGE como encargada desde septiembre del año pasado, ante la suspensión temporal, ahora ya definitiva de Jorge Winckler.
Asimismo, el legislador local dejó en claro que ante la situación sanitaria que prevalece en Veracruz, la sesión del próximo sábado se llevaría a cabo a puertas cerradas, así como también con la aplicación de todos los protocolos vigentes para evitar riesgo de contagios de Coronavirus.
Asimismo, explicó que en el caso de los legisladores que se encuentren en el rango de riesgo como son edad o gravidez –embarazo-, se analiza la posibilidad de que participen de manera virtual.