Ante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus en el país, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), determinó la cancelación de la temporada de categorías como Intermedia, infantiles, juveniles y femenil.

El Coach en Jefe de los Halcones de la Universidad Veracruzana José Luis Izquierdo Bustamante lamentó esta situación, sin embargo, dejó en claro que lo más importante es la salud de los niños y jóvenes que practican el deporte de las tacleadas.

En entrevista radiofónica, manifestó que esperan que la temporada de Liga Mayor, así como Juvenil de Otoño y el segundo lapso de la campaña femenil, se pueda realizar a partir de septiembre u octubre.

“Esto no ha parado, seguimos trabajando con la Intermedia hasta que se canceló la temporada, pero también con las Infantiles tenemos las prácticas vía Internet. Tuvimos una junta con la categoría Intermedia, vía Zoom, donde les explicamos que era una decisión difícil de asimilar porque se juntó un buen equipo, con jugadores con mucha capacidad, lo demostraban en el campo, pero en la vida como en el futbol hay prioridades”, puntualizó Izquierdo Bustamante.

Y es que reconoció que habría sido más triste para un jugador de quinto año en Liga Mayor que se cancelara la campaña, porque iba a ser su última en la ONEFA.

“Les dije que más adelante, los que repitan Intermedia en 2021, tendrán oportunidad de jugar, algunos otros subirán a Liga Mayor que sigue viento en popa para septiembre, esperemos que la contingencia termine pronto y hemos estado trabajando con nuestros equipos”, dijo y reiteró que están a la espera de que la autoridad sanitaria determine que todo puede continuar, para que la UV de luz verde nuevamente a los programas deportivos.

“Y en cuanto se levante la contingencia, que es la indicación que tenemos de la universidad, mantenernos a la expectativa a los comunicados que se emitan respecto a las actividades deportivas, para inmediatamente regresar al campo de entrenamiento”, adelantó e hizo un llamado a jugadores, staff y comunidad en general a llevar esta etapa con disciplina para poder salir adelante.

Asimismo, destacó que jugadores de Liga Mayor de Halcones realizan trabajo físico a distancia con el coach Oscar Rivera, para dar continuidad a su preparación una vez que se levante la Emergencia Sanitara y se pueda retornar a la actividad.

“Liga Mayor es con jugadores hechos, no se preparan dos meses antes de la temporada, sino que lo vienen haciendo desde el año pasado, cuando acabaron temporada. Lo que nos interesa es que asimilen el sistema ofensivo y defensivo que usaremos este año. En breve estaremos pasándoles lo que vamos a jugar, por qué y cómo, ofensiva y defensivamente. El calendario de juegos ya está, sabemos a quién vamos a enfrentar desde el primer juego y vamos a preparar juego a juego”, finalizó.

Dejar respuesta