Noemí Valdez.- La Comisión Estatal de Atención Y Protección a Periodistas (CEAPP), se pronunció por el esclarecimiento de la muerte de la periodista María Elena Ferral y en el caso del comunicador José Cárdenas, detenido por presuntamente participar en los hechos, que las autoridades presenten las pruebas correspondientes.

En un posicionamiento, la presidenta del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, aclaró que en el caso de comunicador involucrado, es parte de las indagatorias, por lo que piden que no se adelanten juicios, respetar los procedimientos y esperar las pruebas que aporte el Poder Judicial.

A la FGE, la Comisión, exigió que aporten las pruebas necesarias, científicas y sustentadas; además que se respeten los Derechos Humanos de los involucrados.

Previamente, la Presidente de la CEAPP, dijo que en este caso, solo pueden representar a una de las partes en el caso del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández por lo que no pueden brindar asesoría legal al también comunicador José “N” quien fue detenido por su presunta participación.

A esto se suma, que tampoco hubo una solicitud por parte del afectado para obtener protección o atención.

“Si es periodista, es su profesión, es ciudadano y es parte de una investigación y nosotros somos representantes jurídicos de la familia de María Elena Ferral y no podemos estar como juez y parte en un mismo caso”

Dejar respuesta